Mantener una comunicación fluida se a convertido en un factor importante para optimizar el desempeño positivo de las empresa. Optar por telefonía fija ya no es una opción viable por el alto costo de mantenimiento y administración. La telefonía IP, es una tecnología que nos permite integrar en una misma red (basada en protocolo IP) las comunicaciones de voz y datos.
Cuando hablamos de telefonía IP estamos hablando de un ecosistema de varios elementos integrados que permite dar servicios de telefonía a las empresas. En su configuración más básica consta en: la central IP, el Gateway IP y los diferentes teléfonos IP.
La principal ventaja es la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía – con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación.
También debemos considerar los siguientes beneficios:
- No hace falta comprar una central telefónica física, y por lo tanto el gasto inicial se reduce.
- No es necesario un mantenimiento anual o mensual.
- La central virtual se actualiza constantemente, por eso nunca quedará obsoleta
- Puede sustituir una instalación física por una virtual o en la nube.
- Se pueden activar tanto extensiones físicas como móviles.
- Significativa reducción del coste de facturación telefónico convencional.
- Puedes realizar grupos de llamadas, grabar llamadas, así como monitorear y generar reporte.
Para conocer más acerca de estas y otras soluciones, contáctanos a través de nuestros asesores de venta al correo ventas@sgt.com.pe