Blog

Motivos por el cual los servicios TI pueden responder al impacto del COVID-19

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on google
Compartir entrada

A nivel empresarial, los proyectos de transformación digital que se tenía planificado ha finales de este año, se han visto acelerados a meses o semanas, para dar respuesta al impacto del COVID-19 en los servicios TI, los cuales proporcionan una mayor flexibilidad, agilidad y resiliencia ante desastres. 

El proceso de transformación digital no hace otra cosa que hacer aún más necesario el disponer de un plan de contingencia, ya que los servicios TI se vuelven aún más importante respecto a la continuidad y crecimiento de las empresas.

Los servicios TI han destacado en esta situación, ya que en muchos casos han tenido que hacer grandes esfuerzos para garantizar la continuidad de negocio en un contexto de trabajo remoto a gran escala.

El enfoque estratégico de los servicios TI es dejar de gestionar equipos para dedicarse a satisfacer necesidades de negocio desarrollando nuevas capacidades, proyectos, o aplicando nueva tecnología. Es decir, dedicarse a actividades con alto valor para la empresa. Y para conseguirlo, un paso indispensable es descentralizar los servicios IT y confiar su infraestructura a un especialista capaz de mantener sus equipos seguros y ofrecer soluciones a medida de sus necesidades.

Descentralizar servicios TI es clave para poder dar una respuesta ágil y eficiente a contingencias como la actual, por ejemplo para implementar más rápidamente medidas de teletrabajo, manteniendo la productividad.

Para conocer más acerca de esta y otras soluciones, contáctanos a través de nuestros asesores de venta al correo ventas@sgt.com.pe